A partir del 27 de octubre, Aeroméxico ofrecerá un nuevo vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Newark, Nueva Jersey (EWR).

Este nuevo servicio es parte del Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta Air Lines, elevando la oferta conjunta en el mercado Ciudad de México-Nueva York a cinco vuelos diarios.

“La ruta hacia Newark se sumará a los cuatro vuelos diarios ya existentes hacia Nueva York-JFK, incrementando su presencia en más de 20 por ciento y proporcionando una nueva entrada a Nueva York y el norte de Nueva Jersey”, apuntó la aerolínea en un comunicado.

Con este nuevo servicio, Aeroméxico y Delta serán las únicas aerolíneas que ofrecerán conectividad tanto en Nueva York como en Nueva Jersey, aumentando las opciones de vuelo para los pasajeros.

El itinerario de vuelos será:

Ruta Salida Llegada
Ciudad de México – Newark 15:45 h 21:30 h
Newark – Ciudad de México 07:05 h 11:30 h

El vuelo será operado con aviones Boeing 737 MAX-8, con capacidad para 166 pasajeros, incluyendo 16 en Cabina Premier, 18 en AM Plus y 132 en Cabina Turista.

Estos aviones cuentan con un diseño de cabina personalizado, ofreciendo mayor espacio para las piernas, más reclinación, sistema de entretenimiento a bordo, WiFi satelital de alta velocidad, conectividad Bluetooth y enchufes de carga rápida.

“Este nuevo servicio brindará más opciones a los viajeros de negocios y placer, además de conexiones eficientes dentro de México y hacia Latinoamérica”, apuntaron.

Cabe señalar que gracias a la alianza con Delta Air Lines, Aeroméxico ha lanzado más de 10 nuevas rutas entre México y Estados Unidos este año, incluyendo destinos como Raleigh-Durham, Washington Dulles, Tampa Bay y próximamente Querétaro-Atlanta.

Con este nuevo vuelo a Newark, Aeroméxico tendrá 24 destinos en Estados Unidos. La alianza Aeroméxico-Delta ofrece servicio conjunto en 60 rutas entre ambos países, superando las 1 mil 200 operaciones semanales y más de 200 mil asientos disponibles.