En la ruta para concretar los registros como partidos locales, “avanzamos en las diferentes entidades del país, donde el PRD logró obtener más del 3 por ciento en la pasada elección, para que en un futuro cercano, retomemos la fuerza como partido nacional”, indicó Omar Ortega Álvarez, diputado local del Estado de México, en entrevista al salir de una reunión de liderazgos del sol azteca.

El encuentro se realizó con Nora Arias y Octavio Ocampo, presidentes del PRD en la Ciudad de México y en Michoacán, respectivamente, además de los senadores electos, Araceli Saucedo Reyes y José Sabino Herrera Dagdug; Alejandro Arcos, presidente electo de Chilpancingo; Evodio Velázquez, exalcalde de Acapulco, entre otros referentes perredistas del centro y sur del país.

La parte medular de la reunión fue el análisis de la votación en las recientes elecciones, el procedimiento para obtener el registro como partido local en cada una de las 13 entidades donde se tiene derecho por la votación obtenida, además del trabajo en unidad para que el PRD recupere su estatus como partido nacional, indicó Ortega Álvarez, quien es diputado reelecto para la legislatura en el Edomex y ex presidente del sol azteca en la entidad.

Explicó que no es una opción quedarse inmóviles ante la dinámica política y social y por ello acordaron poner en marcha una serie de acciones coordinadas a nivel estatal y regional, cuyo objetivo es fortalecer la estructura partidista, movilizar a la militancia y conectar con las demandas ciudadanas.

Porque hay una gran oferta política que proponer desde el lado de la izquierda, pues actualmente no hay partido, salvo el PRD, con iniciativas a favor de las defensa de los derechos humanos, de la dignidad y seguridad integral de las personas.

Por ello “lograr el registro nacional, es prioritario para el partido. Que las y los militantes y liderazgos perredistas sigamos reafirmando nuestro compromiso con la democracia, con los principios que han guiado al PRD a lo largo de su historia” expresó Omar Ortega.

El voto de los ciudadanos nos ha permitido conformarnos de manera estatal y ahora tenemos que superar retos y realizar tareas. Una de ellas es el concretar el registro estatal en cada una de las 13 entidades y regresar a ser una fuerza política de relevancia en todo el país, dijo.

Para los asistentes la reunión sentó las bases del futuro, entendiendo que hubo errores en la contienda nacional. Entre otros estuvieron presentes Helder Valencia, así como Brissa Arroyo, integrantes de la dirección del PRD Michoacán, entre otros liderazgos.