La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que “ya están siendo atendidos” cerca de 200 mexicanos que cruzaron la frontera hacia Guatemala, huyendo de la violencia en Chiapas, específicamente desde Amatenango.

Esta información fue revelada durante una llamada telefónica en la conferencia matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Alcalde detalló que el Gobierno desplegó en Guatemala caravanas de salud, tianguis, y módulos del Bienestar para atender a los desplazados y se prepara la instalación de servidores públicos y efectivos de la Guardia Nacional en Amatenango para brindar más seguridad.

“Le informé en la mañana que hemos mantenido la coordinación entre Gobernación y el gobierno del estado, y por supuesto con el gobierno de Guatemala. Hoy tenemos cerca de 200 personas que han cruzado la frontera y que están siendo atendidas en Guatemala”, señaló Alcalde.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que su Gobierno está atendiendo el problema de inseguridad en Chiapas.

Además, informó que la pobreza disminuyó 10 por ciento con relación a 2018, por lo que Chiapas es la entidad del país donde más ha disminuido la pobreza.