Un vendedor de tacos de canasta mostró su resistencia contra la autoridad en las inmediaciones del Zócalo en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), y agredió a un agente de la Policía Auxiliar, arrojándole su mercancía.

El incidente ocurrió el pasado 10 de agosto en la avenida José María Pino Suárez, cuando el comerciante fue requerido para abandonar el área debido a la prohibición de venta en vía pública.

El conflicto se inició cuando el oficial, que realizaba rondas en la zona, se percató de una discusión entre el vendedor y un empleado del área de reordenamiento de la vía pública.

Al intervenir para apoyar al trabajador, el vendedor lanzó salsa y tacos hacia el oficial y los empleados encargados de la regulación.

Al día siguiente, 11 de agosto, durante sus recorridos de seguridad en la calle Francisco I. Madero con la calle Palma, los policías auxiliares reconocieron al mismo vendedor.

Al solicitarle nuevamente que se retirara, el comerciante se negó a acatar la orden, lo que llevó a su detención.

El vendedor de 44 años fue detenido, informado de sus derechos y presentado ante el Juez Cívico, quien decidirá la sanción correspondiente.