Berenice Montiel, elemento de la policía en el estado de Hidalgo, fue encontrada sin vida dentro de una camioneta Jeep Liberty de color gris, a las afueras de un domicilio en la colonia Chapultepec, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo.

Según los primeros reportes, la oficial de 25 años, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Cuautepec, presentaba un disparo en la cabeza.

El hallazgo ocurrió la madrugada del domingo 11 de agosto, cuando las autoridades locales recibieron un reporte sobre una mujer sin vida dentro de un vehículo. Al llegar al lugar, confirmaron que Berenice ya no presentaba signos vitales y procedieron a acordonar la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo continúa trabajando para esclarecer los hechos y determinar quiénes podrían ser los responsables.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Cuautepec de Hinojosa lamentó profundamente la pérdida de Berenice, a quien describieron como una gran “amiga y compañera”. En redes sociales, colegas y amigos también han expresado su dolor por la trágica muerte de la joven oficial.

A través de la página de Facebook “Mi Pueblito San Lorenzo” la comunidad local también se unió al duelo de la familia Montiel Medina, compartiendo detalles sobre los servicios funerarios.

Cabe destacar que el municipio de Hinojosa es conocido por sus prácticas “huachicoleras”.