La nueva plataforma de tecnologías corporativas incluye la Certificación NVIDIA DGX Base POD, cumpliendo con altos estándares de confiabilidad, rendimiento y velocidad de procesamiento requeridos por la IA. 

Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE:6501) que brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de Nube Híbrida, anuncia la disponibilidad de Hitachi iQ, el portafolio de tecnologías que incluye infraestructura, soluciones y servicios preparados para la Inteligencia Artificial (IA) en las organizaciones.

Incluyendo la Certificación NVIDIA DGX BasePOD™, la primera oferta de la infraestructura de Hitachi iQ cumple los más altos estándares de rendimiento y confiabilidad, y ayuda a que los empresas e instituciones impulsen sus aplicaciones de IA más críticas.

Con la solución Hitachi Content Software for File, Hitachi iQ brinda a las organizaciones la velocidad, eficiencia y procesamiento, capaces de acelerar y optimizar su tiempo para obtener datos con el fin de que puedan impulsar resultados transformadores para sus negocios.

La disponibilidad de Hitachi iQ llega a un punto de inflexión crítico para los casos de uso de IA en las empresas, dado que las organizaciones de todo el mundo priorizan la implementación de GenAI.

Una encuesta reciente de Enterprise Strategy Group descubrió que el 97% de las organizaciones consideran a la GenAI dentro de sus cinco principales prioridades. Sin embargo, a pesar del entusiasmo, la encuesta también descubrió que menos de la mitad (44%) de las organizaciones poseen políticas integrales y bien definidas respecto de GenAI y, lo que es más revelador, sólo el 37% cree que su infraestructura y el ecosistema de datos están bien preparados para implementar soluciones GenAI.

Conseguir la certificación NVIDIA DGX BasePOD destaca el compromiso de Hitachi Vantara de brindar una infraestructura de datos sólida, escalable, de alto rendimiento y confiable que admite cargas de trabajo de IA avanzadas, ayudando a garantizar que las empresas e instituciones cuenten con una base óptima para sus metas de IA.

“La certificación NVIDIA DGX BasePOD no sólo indica que esta solución ha cumplido con rigurosos estándares de confiabilidad y rendimiento, sino que también representa una mejora importante para gestionar el ancho de banda extenso y la velocidad requeridos por las redes de hoy,” explica Octavian Tanase, Chief Product Officer de Hitachi Vantara. “Hitachi iQ está equipado para gestionar las cargas de trabajo de IA más exigentes, ayudando a que las organizaciones exploten las operaciones de IA en alta velocidad”.

AI Discovery Service de Hitachi Vantara

Para brindar mayor soporte a las organizaciones en su camino hacia la IA, Hitachi Vantara también está lanzando un nuevo AI Discovery Service, diseñado para ayudar a las organizaciones a identificar los casos de uso de IA más valiosos, evaluar la preparación de sus datos, determinar el ROI, y crear una hoja de ruta estratégica para una implementación exitosa de IA.

Las organizaciones pueden seleccionar entre una serie de servicios de consulta de IA desde un programa Discovery que puede tardar apenas unas tres semanas, hasta un programa Advisory y Jumpstart que puede demorar unas 12 semanas, proporcionando una evaluación de tecnología, una demostración de alcance conceptual, una planificación de producción y más.

“Las soluciones IA requieren de una combinación de herramientas, tecnologías, plataformas y marcos que facilitan el desarrollo, implementación y gestión de modelos”, dijo Jeb Horton, vicepresidente senior de Global Services de Hitachi Vantara. “Combinando el conocimiento en la industria de Hitachi y de los socios del grupo Hitachi, tales como GlobalLogic, con la cartera de soluciones Hitachi iQ, la compañía ofrece una combinación única de capacidades de infraestructura y servicios para brindar al mercado herramientas personalizadas y específicas para el sector”.

“Las organizaciones en todos los sectores buscan construir la plataforma de IA adecuada que los ayudará a convertir a sus datos en inteligencia”, explica Tony Paikeday, Director Senior de Sistemas DGX en NVIDIA. “La combinación de soluciones integradas en la plataforma y el software DGX de NVIDIA, sumado al conocimiento de Hitachi Vantara sobre descubrimiento y planificación de IA, brindará una base para impulsar las capacidades de IA generativas.”

Hitachi cuenta con una larga trayectoria de IT/OT, conocimiento de dominios en sectores tales como ferrocarriles, energía, producción, integración de aplicaciones de infraestructura TI y comerciales. A través de modelos de consumo múltiple, Hitachi iQ brinda a los mercados empresariales mecanismos para consumir la infraestructura de datos que necesiten, brindando a la vez un mejorado rendimiento local y permitiendo una mayor rentabilidad de la inversión.

Hitachi iQ y el AI Discovery Service se encuentran disponibles a nivel global.  Para más información visita: https://www.hitachivantara.com/en-us/solutions/ai-analytics/hitachi-iq.