Durante la jornada electoral del 2 de junio pasado, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) funcionó bien, indicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

Fue así que la considerada Máxima Casa de Estudios del país indicó que los resultados de la auditoría informática realizada destacaron la funcionalidad e infraestructura del sistema.

La UNAM resaltó que tanto el 2 y 3 de junio, no se detectaron incidentes operativos ni de seguridad en el sistema del PREP, además de que la disponibilidad del sistema fue continua, sin registrarse afectaciones en los tiempos de respuesta del sitio de publicación de resultados preliminares.

Con base en el informe, el sistema tuvo un pico de 3 mil 700 peticiones cerca de las 21:00 horas del 2 de junio, acumulando un total de 64 millones de estos requerimientos, por lo que pese a ello, siempre se comportó activo y operante.

Tras este análisis, la UNAM invitó al IECM a “continuar con el proceso de actualización tecnológica que se ha mantenido constante en la institución”, ello con la finalidad de que se enfoque en mejorar los mecanismos de seguridad, protección de la información y continuidad operativa.