Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa, inauguró la Utopía cultural y deportiva Ixtapalcalli, cuyo espacio es de más de ocho mil metros cuadrados y cuenta con más de 150 talleres.

Durante el banderazo de salida, la exalcaldesa en dicha demarcación, prometió construir cinco Utopías más en esta localidad que gobernó —para sumar 18 en total— y que está situada al oriente de la Ciudad de México.

Brugada Molina aprovechó para enfatizar que es crucial que los capitalinos propongan los contenidos de las 100 Utopías que se realizarán en la entidad durante su administración.

“El día de hoy, quiero convocar a un conjunto de personalidades, de especialistas, de mujeres, hombres, niñas, niños, a que realicemos un proceso de imaginación y creatividad”, expresó.

“Las 100 próximas Utopías que vamos a construir en la ciudad, ¿cuáles tendrían que ser sus contenidos? Obviamente con un proceso de diagnóstico y planeación participativa, recuperar los sueños y los anhelos de la comunidad donde se va a instalar”, manifestó.

Por otro lado, afirmó que el año pasado asistieron cinco millones 200 mil personas a las 12 Utopías que había en ese entonces distribuidas en Iztapalapa, por lo que consideró que estos espacios son de provecho para el fomento a la cultura, deporte y salud.