El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Héctor Melesio Cuén, exrector de la UAS, fundador del Partido Sinaloense y diputado electo.

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador envió su pésame a familiares, amigos, alumnos y miembros de la organización política de Cuén Ojeda.

“Nos enteramos en la mañana de este caso muy lamentable, sí está confirmado el asesinato del exrector de la Universidad de Sinaloa, pero también diputado electo por un distrito de Sinaloa. Se está solicitando información”, sostuvo.

“Yo expresó mi pésame a sus familiares, a sus amigos, a los alumnos y maestros de la Universidad de Sinaloa, a los militantes de su partido, porque era dirigente de una organización política “, dijo.

“Vamos a investigar cómo se dieron los hechos, No tenemos mucha información porque parece que fue anoche ya tarde, pero vamos a informar el día de hoy”, externó.

La fiscal estatal Sara Bruna Quiñónez Estrada confirmó el homicidio por medio de un mensaje en redes sociales.

“La noche de este jueves 25 de julio, Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la UAS y fundador del PAS fue víctima al parecer de una agresión con arma de fuego a consecuencia de cuyas heridas lamentablemente perdió la vida con posterioridad en una clínica particular en esta ciudad”, explicó.

De acuerdo a medios locales, Melesio Cuén fue atacado a balazos en el poblado La Presita, al norte de Culiacán, pero tras ser llevado a un hospital de la ciudad fue reportda su muerte.

Rubén Rocha Moya, gobernador, de Sinaloa, pidió una investigación exhaustiva por el homicidio de Héctor Melesio Cuén.