Cinco adultos y un menor de edad quedaron atrapados en un elevador de la estación Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

Al recibir la alerta, equipos de Protección Civil del Metro y el Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de rescate.

Por fortuna, las seis personas atrapadas no sufrieron ningún percance físico y decidieron continuar con sus trayectos sin necesidad de atención médica.

Los técnicos especializados en instalaciones electromecánicas realizaron los ajustes necesarios en el mecanismo de seguridad del elevador para restablecer su funcionamiento adecuado.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el incidente se debió a que el elevador se detuvo automáticamente al exceder su capacidad máxima permitida de cuatro personas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aprovechó la ocasión para recordar a los usuarios la importancia de utilizar responsablemente los elevadores, respetando siempre el límite de ocupación establecido para garantizar la seguridad de todos.

Respecto a la disponibilidad de elevadores en la red del Metro, se informó que el 98% de ellos están operativos en las estaciones de mayor afluencia, destinados especialmente para facilitar la movilidad de personas mayores y con limitaciones de movilidad.

El restante 2% se encuentra en revisión preventiva o correctiva para asegurar su correcto funcionamiento.