En los últimos minutos del primer tiempo del partido entre Canadá y Perú, correspondiente a la jornada 2 del Grupo A de la Copa América, fue interrumpido debido a que el segundo asistente arbitral (abanderado), el guatemalteco Humberto Panjoj, cayó desmayado en el terreno de juego.

El juego se desarrollaba bajo un intenso calor que alcanzaba los 40 grados centígrados en el estadio Children’s Mercy Park, en Kansas City, Estados Unidos.

De pronto el segundo asistente arbitral, Panjoj se desplomó al interior de la cancha.

El portero candiense Maxime Crépeau corrió para asistirle y en los siguientes minutos el equipo médico atendió al abanderado, quien abandonó el juego en camilla.

Panjoj había caído desmayado poco antes del fin del primer tiempo por causas que aún se desconocen y en medio de un intenso calor que azotaba a las inmediaciones del estadio.

Las previsiones de las autoridades atmosféricas daban para la hora del partido una temperatura de 36 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 40 grados.

El cuerpo arbitral del encuentro lo conformaron Mario Alberto Escobar como árbitro central, Luis Ventura y Humberto Panjoj como abanderados.

El sitio que dejó Humberto Panjoj fue ocupado por el quinto árbitro asistente, Ricardo Barén, de Ecuador.

 

Nota de Abel López Jiménez.