Representantes del Instituto Kumon en Sonora celebraron su 23 Aniversario en la entidad al tiempo que hicieron un llamado a los padres de familia para llevar a sus hijos a realizar un examen de diagnóstico gratuito que les permita observar el nivel de habilidades en matemáticas y otras disciplinas escolares.

Héctor Barrera, gerente de Expansión de Kumon en el país destacó la necesidad de fortalecer las habilidades de estudio de los alumnos ya que luego del periodo del Covid -19 hace dos años, se vio una afectación en sus conocimientos y un rezago académico generalizado.

En conferencia de prensa, Barrera destacó el riesgo de que cada vez haya menos alumnos egresados de nivel universitario debido al rezago académico que se viene arrastrando en los últimos años.

Dijo que se está transitando de la educación tradicional a una educación que use la tecnología y con la pandemia “nos hizo acelerar esta transición y hoy ya hablamos de la Educación 5.0 donde la tecnología se usa con un sentido más humano para converger con el estudio”.

Recientemente esta franquicia mundial que ofrece el Método Kumon de estudio y con más de 60 años de ser un éxito global, lanzó la plataforma Kumon Connect, la cual es una plataforma digital de estudio especializada en las materias de matemáticas e inglés, donde un orientador experto diseña un plan de estudios individualizado de acuerdo con las necesidades de aprendizaje de cada estudiante.

Mediante una tablet se ofrece al alumno los mismos ejercicios y materiales que se ofrece en los centros Kumon en papel y hay supervisión en tiempo real.

Por su parte Eva Bellot Rojas del Centro Kumon Delicias dijo que en el estado muchos alumnos de nivel profesional llegan con deficiencias muy marcadas en matemáticas e incluso comprensión lectora, algo que se puede arreglar si desde el nivel básico se atiende la falta de habilidades para estudiar.

A su vez la profesora Mónica Puebla Espinosa de los Monteros, orientadora de Kumon en Centro Bugambilias, dijo que las clases extraescolares han permitido a muchos alumnos superar sus miedos o incluso pánico a las matemáticas que es la materia con mayor dificultad.

Por su parte los alumnos concluyentes Matsuri Domitsu Medina y Daniel Velázquez, expresaron la importancia de la disciplina en el estudio y en el Método Kumon se aprende a estudiar todos los días al menos media hora para fomentar el hábito del estudio y el pensamiento crítico en el estudiante.