Xóchitl Gálvez supera a Claudia Sheinbaum por primera vez en la carrera presidencial, según la última encuesta de Massive Caller. Claudia la descalificó: Massive Caller no es creíble, nos pidió recursos para orientar encuestas.
Carlos Campos, director de Massive Caller, se defendió y dijo que son objetivos y que no se venden. En éste momento hay un empate técnico y cualquiera de las dos puede ganar, comentó al ser entrevistado por Carlos Loret de Mola para Latinus.
La empresa reveló que Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha tomado la delantera, marcando un hito en la contienda electoral mexicana.
Anteriormente, el 25 de abril, Massive Caller había informado sobre un “empate técnico” entre Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora PAN, PRI y PRD. En esa encuesta, Sheinbaum tenía el 40.3% de las preferencias mientras que Gálvez obtenía el 37.6%.
La nueva medición de Massive Caller, realizada el 1 de mayo, muestra un cambio significativo. Ahora, Gálvez lidera con el 38.9% de intención de voto, superando a Sheinbaum que obtiene el 38.7%. Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano tiene el 7.5%. Un 14.9% de los encuestados aún no han decidido su voto.
Este cambio en el liderazgo de la encuesta se refleja en la gráfica secuencial publicada por Massive Caller, donde se observa el cruce del posicionamiento de las candidatas.
En respuesta a estos resultados, Xóchitl Gálvez compartió en redes sociales su optimismo y motivación, instando a sus seguidores a votar el próximo 2 de junio y expresando confianza en el despertar de México: ¡Ya empatamos! ¡Esto no lo frena nadie! ¡Vamos a ganar! ¡México está despertando! ¡Salgamos a votar éste 2 de junio! , escribió.
Por Luis Martínez Alcántara.