De acuerdo con el cúmulo de evidencias reunidas hasta el momento, todo indica que la coalición opositora Fuerza y Corazón por México fue víctima de un fraude electoral de Estado, maquinado a través de actas virtuales en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, que pudo ser manipulado con la captura de actas electorales.

En una tarjeta informativa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul aseguró que, hasta el momento, tienen identificadas 13 mil 44 casillas donde no se registraron los votos para su candidata a la Presidencia; 14 mil 469 para sus candidatos al Senado, y 17 mil 65 para diputaciones federales, para un total de 45 mil 578 casillas.

Insisten que tienen detectadas miles de casillas que no reportaron la votación obtenida para este instituto político y hay otras mil 888 casillas en las zonas presuntamente controladas por el crimen organizado que tampoco, donde tampoco reportaron ningún voto para el PAN, informó el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

En un videomensaje, expuso que otras actas reportan el voto del 100% del listado nominal, lo cual calificó de imposible, e incluso, en numerosos casos registraron más de 100 mil votos de los legalmente posibles según el listado nominal que les corresponde.

Por esa razón, adelantó Cortés, en las próximas horas van a publicar en la página oficial del PAN las 160 mil 531 actas con las que cuentan y que representan el 94% de la totalidad, “para que juntos, de manera completamente transparente, hagamos una auditoría social acta por acta, para detectar cualquier inconsistencia y solicitar que se aperture el paquete electoral contando voto por voto”.

“Cada vez son más evidencias que demuestran que el PREP pudo ser manipulado en la captura de las actas”, lamentó Marko Cortés y refrendó el compromiso de su partido de defender los votos obtenidos por la ex candidata a presidencial Gálvez y los de todos sus candidatos en los 300 Distritos Electorales.

“Con absoluta responsabilidad con México y más allá de la revisión de actas y los cómputos que ya se realizan, les informamos que hemos decidido impugnar esta elección de Estado, porque no fue limpia, no fue legítima y nunca hubo una cancha pareja”, sostuvo el líder panista.

Checando los municipios de Oaxaca y al hacer un comparativo de los votos emitidos contra el número de habitantes de pueblos y ciudades, no coinciden, pues se detectó que ahí se registraron más de 100 mil votos demás a favor de Claudia Sheinbaum, cuando sus poblaciones no rebasan los 28 mil, 35 mil o 70 mil habitantes, con lo cual hay millones de votos virtuales a favor de la, hasta ahora, ganadora de la elección presidencial.

Ello indicaría, de acuerdo con los denunciantes, que la oposición y su candidata presidencial fueron víctimas de un fraude electoral de Estado maquinado a través del PREP del INE y resultó descomunal.

Uno de esos ejemplos es lo que se tiene registrado en el estado de Oaxaca, y se exhibe de la siguiente manera:

Municipio Teotitlan de Flores Magon, habitantes totales: 10,099, votos a favor de Claudia Sheinbaum, 125,601; San Juan Bautista Tuxtepc, habitantes totales: 159,452, votos a favor de Sheinbaum 146,484; Mihuatlan de Porfirio Diaz, habitantes totales: 35,617, votos a favor de Sheinbaum 138,888; Ciudad Ixtepec, habitantes totales 28,082, votos a favor de Sheinbaum 136,982; Puerto Escondido, habitantes totales 29,903, votos a favor de Sheinbaum 127,008; Huajuapan de León, habitantes totales 69,839, votos a favor de Sheinbaum 149,589; Tlacocula de Matamoros, habitantes totales 19,625, votos a favor de Sheinbaum 139,658; Salina Cruz, habitantes totales 84,438, votos a favor de Sheinbaum 134,705; y Tlaxiaco, habitantes totales 40,123, votos a favor de Sheinbaum 129,391… De ese tamaño el súper fraude a favor de la “corcholata”.

“Con esto, podemos asegurar que el fraude a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE no tiene madre; esto es la transa electoral más grande jamás vista. Son millones de votos virtuales”, afirma un ciudadano

Otro quejoso es Héctor Hugo Hernández, candidato de la coalición Va X la Ciudad de México a diputado federal por el Distrito 14, con cabecera en la alcaldía Tlalpan, donde encontró graves irregularidades en el 84% de las casillas, por lo cual, ayer presentó una impugnación en esa jurisdicción, tanto de la elección para diputado federal, de senador y para la Presidencia de la República.

En suma, dijo, son 659 causales de irregularidades, suficientes para nulificar el proceso electoral en el Distrito 14 para las tres elecciones: diputados, senadores y la Presidencia de la República.

“Es un descarado y asqueroso fraude electoral”, afirma Héctor Hugo Hernández, y aseguró no dudar que esto sucedió en los 300 Distritos Electorales del país.

Un ejemplo más es lo que sucederá en el Estado de México, donde de los 125 municipios, se volverán a revisar las actas y recontará el voto ciudadano de nuevo en Hueypoxtla, Jocotitlán, Soyaniquilpan, Villa del Carbón, Luvianos, Zumpango, San Simón de Guerrero, Cuautitlán Izcalli, Donato Guerra, San Felipe del Progreso, Zinacantepec y Temascaltepec. Faltan más ejemplos.

 

 

Por Abel López Jiménez