La Selección Mexicana de fútbol se prepara intensamente para la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos. Como parte de su preparación, México ha organizado una serie de partidos amistosos. Uno de estos importantes encuentros será contra Uruguay, un rival con el que ha tenido una historia competitiva. 

En 22 partidos amistosos y oficiales, México ha logrado ocho victorias, ha sufrido siete derrotas y ha empatado en siete ocasiones con Uruguay.

La Copa América 2024 es el certamen de selecciones nacionales más importante del continente americano, y México se encuentra en el Grupo B junto a Ecuador, Jamaica y Venezuela. Para llegar en óptimas condiciones a este torneo, la Federación Mexicana de Fútbol ha programado varios duelos amistosos en Estados Unidos. Estos partidos permitirán al equipo afinar su estrategia y fortalecer su cohesión en el campo.

El pasado viernes 31 de mayo, México se enfrentó a Bolivia y ganó 1-0 gracias a un gol de Efraín Álvarez, mediocampista de los Xolos de Tijuana.

Ahora, el próximo desafío será contra Uruguay este miércoles 5 de junio a las 19:00 horas en el Empower Field at Mile High, en Denver. El último encuentro de preparación será contra Brasil el sábado 8 de junio a las 18:30 horas en el Kyle Field.

Para estos partidos amistosos, el entrenador Jaime Lozano ha convocado a 31 jugadores, pero esta lista se reducirá a 23 para el inicio de la Copa América.

Entre las ausencias notables en la convocatoria están Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Henry Martín, lo que ha generado expectativas sobre cómo el equipo se adaptará sin estas figuras clave.

 

Por Luis Martínez Alcántara.