CIUDAD DE MÉXICO, 14MAYO2019.- Debido a la gran concentración de micropartículas PM2.5 fue activada la fase de Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de México. En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) recomendó no realizar actividades al aire libre. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis comunica la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono, así como de las medidas correspondientes, a partir de las 15:00 horas de hoy.

Esto se debe a que las concentraciones horarias de ozono se situaron por debajo de los umbrales establecidos en el programa para finalizar la contingencia.

Según el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, la tarde de hoy, el sistema de alta presión que afectaba el centro de México disminuyó su intensidad, lo que facilitó una mejor ventilación en la ZMVM.

Como resultado, la mayoría de las estaciones de monitoreo registran niveles de calidad del aire dentro de los parámetros normales y se observa una disminución en las concentraciones de ozono.

Los modelos de pronóstico meteorológico sugieren condiciones más propicias para la dispersión de contaminantes mañana.

Por otro lado, se advierte sobre posibles condiciones favorables para la acumulación de ozono durante el fin de semana, pero se acuerda que el domingo 2 de junio no habrá restricciones a la circulación vehicular en la ZMVM, para garantizar el ejercicio del derecho al voto de la población.

Las autoridades pertinentes estarán vigilantes de la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas en la ZMVM. Se invita a la población a mantenerse informada consultando el Índice AIRE y SALUD en el sitio web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE disponible para varios dispositivos.