A las críticas e insinuaciones de mala tras el derribo del templete en un estadio de beisbol de San Pedro Garza García, en Nuevo León, que era escenario de un mitin político, la senadora Laura Ballesteros aclaró dudas al afirmar que si no salta en ese momento, junto con Jorge Álvarez Máynez, los dos habrían sido aplastados por la estructura metálica. Se salvaron de milagro.

La legisladora, coordinadora de campaña del aspirante emecista a la Presidencia de la República, afirmó que resultó con doble fractura de tobillo y tuvo que atendida de emergencia en el hospital más cercano.

Los dos asistieron como invitados de la candidata a alcaldesa de San Pedro Garza García, Lorena Canavati, y de la aspirante al Senado, Martha Herrera.

El escenario fue el campo de beisbol El Obispo, donde había más de 5 mil asistentes, quienes además estaban motivados por presenciar la actuación del reconocido Grupo Bronco.

Con esa acción, Ballesteros aclaró que no hubo una actitud de negligencia que sus detractores políticos mal interpretaron con que Álvarez Máynez había salido corriendo del escenario para ponerse a salvo. Es decir, salvaron su vida de milagro.

Ambos demostraron que todo momento estuvieron pendientes de las víctimas del trágico accidente que costó la vida a nueve personas y casi 200 lesionados, algunos graves, que fueron atendidos de inmediato en clínicas y hospitales de la zona

“Están en mis oraciones y pensamientos todas las víctimas y sus familias. Dios con ustedes”, escribió de inmediato Ballesteros en sus redes sociales y continuó:

“Estoy bien, por entrar a cirugía por doble fractura de tobillo. Me preguntan cómo fue. Sucedió en cuestión de segundos, ráfagas, cosas volando y cayendo. Máynez corrió hacia atrás y me jaló para saltar juntos, el escenario iba a caer encima”, describió en su publicación.

“Duele mucho, no lo que está roto, sino los que perdieron la vida. Están en mis oraciones y pensamientos todas las víctimas y sus familias. Dios con ustedes”.

“Muchas gracias por todos sus mensajes y atenciones, de corazón”, escribió después Ballesteros.

Quedó claro que fue el propio candidato presidencial de MC el que le salvó la vida a su coordinadora de campaña. En un instante, por cuestión de reflejos, Álvarez Máynez jaló a Laura, para que saltaran juntos y evitar así que el gran plafón que delimitaba el escenario les cayera encima.

Laura Ballesteros, ex militante del PAN, se convirtió en senadora suplente de Xóchitl Gálvez cuando ésta dejo el escaño para irse candidata de la oposición a la Presidencia de la República. Luego, Álvarez Máynez la invitó como su coordinadora de campaña, una vez que la senadora Patricia Mercado renunció a ese cargo por desacuerdos con decisiones tomadas en su partido.

 

Por Abel López Jiménez.