El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los legisladores de la oposición tienen pleno derecho de extender invitaciones a figuras internacionales para visitar el Congreso de la República, incluido el presidente de Argentina, Javier Milei.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó la autonomía e independencia del poder legislativo, señalando que esta acción se enmarca dentro de la libertad que tienen los legisladores para dialogar con representantes de diversas corrientes políticas.

López Obrador recordó que no es la primera vez que legisladores invitan a personajes asociados con la derecha política, mencionando específicamente el caso de representantes del partido conservador VOX de España.

A pesar de reconocer el derecho de los legisladores a organizar tales encuentros, el mandatario fue enfático al declarar que no tiene intención de reunirse personalmente con dichos invitados.

Desde que Javier Milei llegó a la presidencia de Argentina en diciembre del 2023, Andrés Manuel López Obrador sentenció que no le interesa tener relación con el mandatario de ultra derecha.

Además en repetidas ocasiones el titular del Poder Ejecutivo mexicano ha criticado el “autoritarismo” del Gobierno de Argentina bajo el mando Javier Milei.