Gabriela Murillo, hija de exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, pidió piedad para su padre a fin de que se le permita enfrentar su proceso por el caso Ayotzinapa en prisión domiciliaria debido a su actual estado de salud.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, lamentó que a su padre no se le conceda el cambio de medida cautelar pese a su estado crítico de salud, mientras que a Lozoya se le permite dejar el reclusorio.

“A veces no se levanta de la cama, no camina, de repente tiene la espalda irritada, está deprimido, con diabetes, sus enfermedades se han deteriorado, ya tiene la prisión muy alta”, reveló.

Gabriela Murillo explicó que siente “impotencia” de saber que Lozoya, acusado por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, enfrentará su proceso judicial desde su casa y con un brazalete electrónico.

“Estoy temblando de impotencia y de coraje, a Emilio Lozoya lo traen y lo detienen, le dan la medida cautelar porque, según esto, no tiene riesgo de fuga”, dijo.

“Mi papá se entregó y lo están matando en un cuarto de 3×3 sin ventilación, en un hospital carcelario porque hay riesgo de fuga”, agregó.

Murillo Karam lleva en prisión desde agosto de 2022 por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se le acusa por los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

Se sabe que padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, que lo han llevado a ser hospitalizado en más de una ocasión.