El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Julián López Galeana sufrió un “levantón” junto a dos de sus colaboradores, durante la madrugada en la Autopista del Sol.

Los tres miembros del MC que volvían a Acapulco desde la Ciudad de México, abordo de una camioneta Toyota Hilux blanca con logos del partido, fueron interceptados por un comando armado al pasar la caseta de Palo Blanco.

Cuatro hombres los encañonaron y los obligaron a detener la camioneta en la que viajaban.

Tras golpearlos, interrogarlos y amenazarlos de muerte, los secuestradores abandonaron a López Galeana, a su compañero y a la coordinadora de Mujeres del partido, Deyanira Uribe Cuevas, en un terreno baldío cerca de la autopista.

Los tres afectados quedaron maniatados y golpeados en el suelo, hasta que fueron auxiliados por una patrulla de la Guardia Nacional que pasaba por la zona alrededor de las 03:00 horas y los transportó al puerto de Acapulco.

Por su parte, Movimiento Ciudadano exigió una investigación exhaustiva y medidas de seguridad adicionales para garantizar la protección de sus miembros en el estado.