Un grupo de más de 900 intelectuales, académicos y políticos han llamado a votar por Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, a través de un manifiesto titulado “Por una democracia para todas y todos”.

Entre las personalidades que han mostrado su apoyo se encuentran figuras destacadas como Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Ifigenia Martínez y la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller. Este respaldo subraya la convicción de que Sheinbaum tiene las mejores propuestas para consolidar un país más justo y próspero.

El manifiesto destaca que “la democracia seguirá fortaleciéndose con la siguiente etapa de la transformación” y llama a los mexicanos a votar el 2 de junio por el proyecto de nación que, según ellos, garantiza la prosperidad compartida.

Entre los firmantes se incluyen nombres reconocidos como Juan Ramón De La Fuente, David Kershenobich, Susana Harp, Ana María Cetto, Luis Mandoki, Olga Sánchez Cordero, entre otros. Este apoyo masivo llega en un momento crucial de la campaña, buscando influir  en el electorado con una sólida base intelectual y académica.

Sheinbaum aseguró que “la democracia no solo no está en riesgo, sino que se fortalece con el proyecto que representamos”. Enfatizó que su proyecto representa una continuación y profundización de la Cuarta Transformación iniciada por López Obrador.

En un evento realizado en el Centro Cultural Indianilla, Sheinbaum afirmó que el próximo 2 de junio marcará el inicio de una nueva etapa para México, describiéndola como el “segundo piso” de la Cuarta Transformación. Además, prometió que, de ser elegida como la primera mujer en la Presidencia de la República estará a la altura de los desafíos del país, trabajando por un México más justo, democrático y próspero.

 

Por Luis Martínez Alcántara.